miércoles, 25 de enero de 2012

MUDRA DE LA CONCENTRACIÓN



Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajad@.

Respira lenta y profundamente... sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz y de Energías tu cuerpo.

 
Una vez sientas tus Energías Alineadas con la Luz comienza por darte un enérgico masaje en las manos para energetizarlas y enviar así calor a todo tu cuerpo.

A continuación apoya las puntas de los dedos de la mano izquierda por encima de los dedos de la mano derecha. El pulgar de la mano izquierda apunta hacia el interior.

Una vez creado el mudra sitúa las manos a la altura del Chakra Plexo Solar y centra toda tu atención en este Chakra. Para que te resulte más cómodo puedes apoyar las manos sobre una almohada o un cojín.

Respira suave y profundamente, intenta controlar las pausas tras la inspiración y la espiración para hacerlas algo prolongadas.

Si aparecen otros pensamientos, apártalos y vuelve de nuevo a concentrarte. Permanece libre y relajado cuando ejercites este mudra. No te inquietes si al principio te desconcentras con facilidad, piensa que cada vez que te fuerzas en dirigir tu pensamiento para centrarte en la respiración, estás ejercitando tu cerebro.

Este mudra estimula la actividad cerebral, por lo que es muy efectivo para evitar la pérdida de memoria así como presenta un efecto calmante sobre un cerebro hiperactivo.

Adquiere el buen hábito de ejercitar cada día este mudra y notarás como te concentrarás cada vez con mayor rapidez en todos los aspectos de tu vida, así como realizarás todas tus tareas diarias con una mayor fluidez, sentirás como la sensación de agobio y estrés que te producía el no llegar a todo, el no tener tiempo para hacer todo lo que tenías pensado realizar, van desapareciendo y con gran satisfacción comprobarás que te sobra tiempo para ti.

Disfruta de tu nueva vida, disfruta de una vida en donde ya has conseguido tener tiempo para ti.

Un cordial saludo.

Belén Liébana


lunes, 16 de enero de 2012

MUDRA ESCUDO




Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajad@.

Respira lenta y profundamente... sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz y de Energías tu cuerpo.

Una vez sientas tus Energías Alineadas con la Luz frota el dedo pulgar y el dedo índice de cada mano entre sí.

A continuación dobla el dedo corazón, el anular y el meñique hacia la palma de la mano correspondiente. Con los dedos extendidos, junta los dedos pulgares y los dedos índices por la punta.

Sitúa las manos por delante del pecho, con los dedos índices apuntando hacia el cielo y los pulgares hacia el pecho. De esta forma las manos formarán un escudo frente  tu Chakra Corazón, mientras que los dedos índices forman la punta de una flecha.

Este mudra actúa sobre las glándulas suprarrenales que son las encargadas de segregar la adrenalina y además este mudra produce un efecto energético, aumenta la confianza en un@ mism@.

Este Mudra Escudo es utilizado por los Guerreros Espirituales antes de entrar en batalla.

Practica este mudra nada más levantarte y sentirás como una Fuerza Especial, una Energía de Luz Maravillosa recorrerá toda tu Linea Hara y te infundirá Valor y Coraje.


Un cordial saludo.

Belén Liébana