miércoles, 25 de enero de 2012

MUDRA DE LA CONCENTRACIÓN



Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajad@.

Respira lenta y profundamente... sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz y de Energías tu cuerpo.

 
Una vez sientas tus Energías Alineadas con la Luz comienza por darte un enérgico masaje en las manos para energetizarlas y enviar así calor a todo tu cuerpo.

A continuación apoya las puntas de los dedos de la mano izquierda por encima de los dedos de la mano derecha. El pulgar de la mano izquierda apunta hacia el interior.

Una vez creado el mudra sitúa las manos a la altura del Chakra Plexo Solar y centra toda tu atención en este Chakra. Para que te resulte más cómodo puedes apoyar las manos sobre una almohada o un cojín.

Respira suave y profundamente, intenta controlar las pausas tras la inspiración y la espiración para hacerlas algo prolongadas.

Si aparecen otros pensamientos, apártalos y vuelve de nuevo a concentrarte. Permanece libre y relajado cuando ejercites este mudra. No te inquietes si al principio te desconcentras con facilidad, piensa que cada vez que te fuerzas en dirigir tu pensamiento para centrarte en la respiración, estás ejercitando tu cerebro.

Este mudra estimula la actividad cerebral, por lo que es muy efectivo para evitar la pérdida de memoria así como presenta un efecto calmante sobre un cerebro hiperactivo.

Adquiere el buen hábito de ejercitar cada día este mudra y notarás como te concentrarás cada vez con mayor rapidez en todos los aspectos de tu vida, así como realizarás todas tus tareas diarias con una mayor fluidez, sentirás como la sensación de agobio y estrés que te producía el no llegar a todo, el no tener tiempo para hacer todo lo que tenías pensado realizar, van desapareciendo y con gran satisfacción comprobarás que te sobra tiempo para ti.

Disfruta de tu nueva vida, disfruta de una vida en donde ya has conseguido tener tiempo para ti.

Un cordial saludo.

Belén Liébana