martes, 19 de julio de 2011

MUDRA PARA LA LIBERTAD INTERIOR - MUDRA DE LA TOLERANCIA



Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajada.

Respira lenta y profundamente... sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz y de Energías tu cuerpo.
Una vez te sienta relajad@ comienza masajeándote los dorsos de ambas manos (el dorso es la cara de la mano en donde se encuentran los nudillos).
 
A continuación coloca tu mano derecha sobre el dorso de la mano izquierda y extiende los dedos. Los dos dedos pulgares y los dos dedos meñiques se han de unir.
 
Mantén los antebrazos en posición horizontal y coloca las manos sobre el Chakra Corazón.
 
Inspira lentamente, suavemente, profundamente. Siente como la Energía entra por tu Chakra Corona y baja por tu Línea Hara (canal de Luz que recorre el cuerpo desde la Estrella del Alma hasta la Estrella de la Tierra) atravesando  todo el cuerpo en vertical hasta llegar a la Estrella de la Tierra (la Estrella de la Tierra se encuentra a 15 cm aproximadamente por debajo de los Chakras de la planta de los pies).
Expira lentamente y siente como la Energía llega hasta tu Chakra Corazón y de ahí se expande al Planeta Tierra, al Universo.
 
Practica este mudra durante 15 minutos diarios.
 
Con este mudra físicamente conseguirás ampliar tu capacidad pulmonar y ampliarás la zona pectoral. Inmediatamente respirarás más aire provocando una mayor concentración de oxígeno en tu sangre.
Una mayor concentración de oxígeno en sangre provoca una mejor actividad celular, una musculatura con mayor potencia y también aumentarás tu capacidad de concentración, entre otras muchas mejoras a nivel físico.
 
A niveles energéticos, conseguirás deshacer bloqueos que se hayan creado en el Chakra Corazón y por supuesto se desharán los bloqueos que existan en La Línea Hara, aumentará tu capacidad de sentir el Amor Universal, el Amor hacía tí mism@ y hacia otras personas. Potenciarás también tu Campo Astral.
 
Espero que disfrutéis de este mudra y de todo lo que os puede aportar a vosotr@s mism@s, así como también  de lo que vosotr@s podéis aportar a la Humanidad, al Planeta Tierra y al Universo.

Feliz Mudra.

Belén Liébana