jueves, 1 de septiembre de 2011

MUDRA PARA EL SENTIMIENTO DE PROTECCIÓN - MUDRA DEL FUEGO


Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajad@.

Respira lenta y profundamente... sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz y de Energías tu cuerpo.
Una vez te sientas equilibrad@ con las Energías del Universo y con tu Yo Interior, une las puntas del dedo pulgar y del dedo índice de la mano derecha y dobla los otros dedos hacia dentro.
Une tambien el dedo pulgar izquierdo a los dos dedos de la mano derecha y rodea esta con la mano izquierda.
Sitúa las manos a la altura del Chakra Plexo Solar (a 4 dedos por encima del ombligo).
Inspira lentamente, suavemente, profundamente. Siente como la Energía entra por tu Chakra Corona y baja por tu Línea Hara (canal de Luz que recorre el cuerpo desde la Estrella del Alma hasta la Estrella de la Tierra) atravesando todo el cuerpo en vertical hasta llegar a la Estrella de la Tierra (la Estrella de la Tierra se encuentra a 15 cm aproximadamente por debajo de los Chakras de la planta de los pies).
Expira lentamente y siente como la Energía llega hasta tu Chakra Corazón y de ahí se expande al Planeta Tierra, al Universo.
 
Practica este mudra durante 15 minutos diarios, tantas veces como lo creas necesario.
En el plano físico, este mudra es efectivo contra el extreñimiento, equilibra el sistema digestivo, depura los pulmones, calma la tos persistente y aumenta la temperatura corporal. Al elevarse la temperatura corporal, la energía del calor provoca un efecto depurativo pudiendo incluso eliminar algunos gérmenes y bacterias.
En el plano mental, este mudra de fuego otorga seguridad interior, confianza en uno mismo, entereza, valentia y refuerza nuestro Yo.
Os animo a que hagáis uso de este mudra siempre que lo necesitéis.
Belén Liébana