domingo, 29 de mayo de 2011

MUDRA CONTRA LOS TRASTORNOS MENSTRUALES - MUDRA DE LA PELVIS



Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajada.

Respira lenta y profundamente... sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz y de Energías tu cuerpo.
A continuación masajea los dedos meñiques y los dedos anular de ambas manos, desde la yema de los dedos hasta las muñecas  de 2 a 3 minutos en cada dedo.
En cada mano unirás la yema del dedo anular y del dedo meñique, con la yema del dedo pulgar de la misma mano.
Una vez lo hayás hecho en cada mano, juntarás entonces los seis dedos.
Sostén el mudra a la altura del vientre (Chakra Sacro localizado aproximadamente a cuatro dedos por debajo del ambligo).
Este mudra fortalece los órganos sexuales y produce un efecto relajante contra los calambres abdominales.

viernes, 27 de mayo de 2011

LOS MANDALAS


La palabra mandala es de origen sánscrito y significa Círculo Sagrado.

Los orígenes de los Mandalas se pueden encontrar en el janaismo, tantrismo, hinduismo, budismo, lamaismo.

Los Mandalas no pertenecen solamente a las tradiciones de la India o el Tibet, aunque es el budismo tibetano quien ha dotado a estos emblemas de plenitud y de totalidad de una forma más definida.

¿QUÉ ES UN MANDALA?

El mandala es una ventana hacia el infinito, hacia lo inconsciente.

El trabajo con los mandalas consiste en una meditación activa para el desarrollo personal y el enriquecimiento espiritual.

Crear mandalas representa un instrumento para recuperar el Centro del Equilibrio y así poder vencer las confusiones y ver las cosas con más claridad y objetividad.

El mandala nos pone en contacto con la profunda sabiduría permitiendo ser aquella persona que verdaderamente está destinada a ser lo que debe ser y no lo que las circunstancias le obliguen a ser.

Permite el desarrollo y la evolución de la personalidad, amar y ser amado,
dar mejor y recibir en armonía y equilibrio.


El mandala descansa sobre tres principios de organización:

-El Punto Central: simboliza el Centro de Energía, lugar de nacimiento de toda existencia en el espacio y en el tiempo. Simboliza también la unidad, la totalidad y la perfección. Representa la existancia individual, el núcleo espiritual de la individualidad.

-La Irradiación, origen del Punto Central: La irradiación se desarrolla de manera centrífuga hasta el límite circular, donde se refleja para reunir de nuevo el centro. El Punto Central es el punto de salida y llegada de todos los movimientos, significando la unidad en la diversidad o la diversidad en la unidad.

-El Círculo: Es el límite con el exterior, representa el protector de su contenido sagrado. Es el símbolo de lo infinito y lo absoluto. El mandala es considerado como símbolo de lo divino. Es un modelo de micro y macrocosmos. Es la visualización del Universo.

-El Centro: Equivale al Centro del Universo. Es el corazón del Cosmos que conlleva la Sabiduría. Es la Energía donde viven la Unidad, lo Divino, lo Invisible y lo Metafísico.

-El Límite Exterior: Representa la creación del Mundo. La diversidad del Universo en organización, nacida de su centro.




domingo, 22 de mayo de 2011

MUDRA PARA SUPERAR LA PÉRDIDA Y EL ABANDONO - MUDRA DE LA ORACIÓN.




Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajad@.

Respira lenta y profundamente... sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz tu cuerpo.

Una vez sientas la Energía fluir por tu cuerpo, centra la atención en tu Chakra Corazón.

A continuación une las manos como en una oración.

Las yemas de los dedos reposan planas sobre el dorso de la mano y los pulgares reposan sobre la parte de la uña externa de los dedos índices de cada mano.

En un comienzo sitúa las manos delante del corazón, y más tarde, cuando estés en unión con el mudra,  bájalas sin deshacer el mudra, hasta que reposen en tu regazo.
 
Realiza este mudra tantas veces como lo necesites durante el día, no hay tiempo mínimo ni máximo de permanencia en el mudra. Puedes hacerlo durante días, semanas, meses... hasta que consigas superar la pérdida o el abandono.
 
Este mudra te ayuda a superar la pérdida, la separación, la ruptura... y abrirte de nuevo a la vida.
 
Tras el fallecimiento de un ser querido, una ruptura sentimental, un despido, la aparición de una enfermedad (como pérdida de la salud)... se sufre un duro golpe.
 
Puedes contar con el apoyo de muchas personas, apoyo necesario, pero en tu interior te sientes sol@.
 
Durante las interminables horas de soledad, de tristeza... es cuándo debes realizar este mudra, es un mudra de acercamiento a Dios para que tu dolor sea más soportable o incluso se disipe.

 
Toda pérdida y abandono es una nueva oportunidad
 para crecer, para acercarte más y más a Dios.

domingo, 15 de mayo de 2011

MUDRA PARA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA - MUDRA DEL BUMERANG


Este mudra estimula la circulación y
regula la presión sanguínea.


Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajad@.

Respira lenta y profundamente... sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz tu cuerpo.

Una vez sientas la Energía fluir por tu cuerpo, frota energéticamente las manos entre sí.

A continuación une los dorsos de los dedos de las dos manos de tal forma que la palma de la mano derecha mire hacia abajo y la palma de la mano izquierda mire hacia arriba.

Entrelaza los dedos de la forma en la que el dedo índice y el dedo meñique de la mano derecha reposen sobre la palma de la mano izquierda.  De esta forma, el dorso de los dedos corazón y anular de la mano izquierda reposaran sobre la mano derecha.

Ayúdate de la imagen de mis manos en la foto formando el mudra para ver la posición exacta de dedos y manos.

Realiza este mudra tres veces al día, entre siete y once minutos cada vez, hasta que tu circulación y presión sanguínea se hayan estabilizado, tantos días o semanas como sean necesarios.

Es importante para nuestra vida y para el buen funcionamiento de este mudra que todas aquellas energias que proyectamos hacia el exterior, es decir, hacia otras personas, hacia los animales, hacia el planeta... hacia empresas, comercios, proyectos, vuestros  y de otras personas, sean positivas.

Recuerda que la circulacuón sanguínea, como todo en nuestro cuerpo y en nuestra vida, está sometida a una Ley Divina, Universal, Cósmica... que ejerce una gran influencia sobre nosotr@s.

 Esta Ley es la siguiente:

Todo aquello que proyectamos hacia afuera,
regresa a nosotr@s.

Al igual que cuidáis vuestro cuerpo, habéis de cuidar aun con más ímpetu, los pensamientos que tenéis y las energías que proyectáis hacia vosotr@s mism@s y hacia los demás.

domingo, 8 de mayo de 2011

MUDRA PARA QUERERSE A UN@ MISM@ - MUDRA DEL EGO


Este Mudra es uno de los más importantes que existe para el crecimiento personal individual.

Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajad@.

Respira lenta y profundamente... sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz tu Chakra Corazón.

A continuación cierra el puño de la mano izquierda. Extiende el dedo índice hacia arriba, rodéalo entonces con los dedos de la mano derecha y masajéalo. 

Continúa rodeando el dedo índice izquierdo mientras tocas su extremo con la punta del dedo pulgar derecho, y levanta las manos hasta el Chakra Corazón.

Practica este Mudra hasta que sientas una sensación de Amor y Compasión en ti. 

Practícalo diariamente, tantas veces como consideres que sea necesario.

Este Mudra es importante para que aprendamos a tratarnos con cariño, con el máximo respeto y ser así más bondadosos y comprensivos con nosotr@s mism@s

No importa nuestro lugar de origen, ni cómo nos hayamos comportado en el pasado, ni nuestros rasgos molestos en el carácter. Si el desprecio por uno mismo se arraiga en nosotros y los sentimientos de culpa no nos permiten ser felices, caminaremos con una gran carga sobre nuestras espaldas, por lo que nos será muy difícil levantar la cabeza y mirar hacia un futuro nuevo, diferente al presente que estamos viviendo, provocando así que continuemos con la misma actitud que estamos teniendo hasta ahora, y que tanto daño hace a nosotros mismos y a los demás.

Practica este mudra con la firme convicción que eres un ser bondadoso y que te mereces todo el Amor del Universo, un Amor que está ya en tu interior, en tu Esencia, en Ti.
                                                          
                                                                           
                                                                                         Belén Liébana